Home / Juegos de Ingenio / INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA 2, NUEVO EJERCICIO

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA 2, NUEVO EJERCICIO

El estímulo a esa forma de inteligencia se halla muy bien fundamen­tado en los estudios de Piaget. Según su concepción, el entendimiento lógico-matemático deriva inicialmente, de las acciones del niño sobre el mundo cuando, aún en la cuna, explora sus chupetes, sus sonaje­ros, sus móviles y otros juegos para, enseguida, formarse expectati­vas sobre cómo se comportan en otras circunstancias. Es evidente que, en algunos casos, la inteligencia lógico-matemática aparece mucho más elevada y el individuo, incluso sin estímulos adecuados, puede hacerla “brillar”, pero más evidente aún es que los padres o la escuela que sepan cómo estimularla obtendrán resultados mucho más significativos de los que imponen las matemáticas como un per­verso desafío. El alumno, así como es alfabetizado en el descubri­miento de los signos de las letras y con ellas forma sílabas y palabras, necesita ser “alfabetizado matemáticamente” cuando, al descifrar los signos matemáticos, conquista la permanencia del objeto, descu­briendo que posee una existencia separada de las acciones específi­cas del individuo. Al reconocer la “permanencia” del objeto, pensar y referirse a él en su ausencia, el niño se vuelve capaz de reconocer las semejanzas entre objetos, ordenándolos en clases y conjuntos. Más tarde, hacia los cinco años, deja de contar mecánicamente una serie de números y aplica ese valor, utilizándolo para conjuntos de objetos. Finalmente, hacia los seis o siete años, confrontando dos conjuntos de objetos, el niño puede identificar el número de cada uno, comparar los totales y determinar cuál es el que contiene mayor can­tidad.

Fuente: Antunes Celso A. “Inteligencias múltiples: como estimularlas y desarrollarlas”  – Alfaomega grupo editor.

RESPUESTA AL DESAFÍO ANTERIOR

Gracias por el interés en responder al juego planteado, y felicitaciones a Vanessa Rodas por plantear la respuesta correcta.

Se tiende a pensar que al ser dos arañas se demoran solo la mitad del tiempo cada una, pero no es así, dadas las condiciones del ejercicio que nos dice que cada día se duplica la cantidad de telaraña del día anterior, por lo cual la respuesta es 17 días.

JUEGO DE INGENIO NUEVO

Para esta semana les dejo otro ejercicio para el desarrollo de la inteligencia Lógico-matemática

¿Qué numero sigue? y ¿por qué?

 

Acerca de Wilman Cuellar

Lea también

INTELIGENCIA ESPACIAL Y DESAFÍO

Desde esta semana tendremos algunos datos interesantes sobre la inteligencia espacial y desafíos que pondrán ...

9 Comentarios

  1. El numero es el 81 debido a que el opuesto al mumero es el cuadro del mismo

    • wilmancuellarz

      Bien Ruben es correcto, si dejaste tu dirección de correo te enviare los ejercicios para desarrollo de las inteligencias.
      Muchos Éxitos

  2. Esteban Ruiz Regalado

    demaciado facil, el numero es 81 empezandon del numero 3 y siguiendo asta el 1er 9, sus opuesto son su cuadrados

  3. a mi encanta la matemática pero lo malo es que no entiendo esto que me están poniendo por que esto para mi es muy dificil

    • Wilman Cuellar

      Porque los ejercicios buscan que pienses de manera diferente, así te gusten las matemáticas si no sales de las formas habituales de pensamiento no los vas a resolver.

  4. La respuesta es 81 ya que esta dentro de lo que encierra al nueve por lo tanto cada numero se eleva al cuadrado

  5. hola podrias mandarme ejercicios para el desarrollo
    de las inteligencias te lo agradeceria

  6. Ricardo Cabrera

    la respuesta es fácil es 81 por que los numero no están en orden pero va a si 5 elevado al cuadrado, 7 elevado al cuadrado, 3 elevado al cuadrado y como ultimo el nueve que es el numero que falta es elevado al cuadrado y da 81

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *