Management

5 acciones para ayudar a tu empresa a salir más fuerte de la crisis de salud

covid 19

Covid 19

En las últimas semanas, el fabricante de automóviles estadounidense Ford innova y produce 2.4 millones de protectores faciales para el personal médico, reuniendo las materias primas, las capacidades de fabricación y las personas durante un fin de semana. La compañía de tecnología británica Dyson cambió para crear ventiladores en 10 días, mientras que el minorista de moda y lujo francés Louis Vuitton anunció que convertiría sus líneas de producción de perfumes para comenzar a fabricar desinfectante para manos.

¿Cómo pueden los dueños de negocios aprender del pensamiento rápido de estas compañías y emerger más fuertes? Aquí hay cinco sugerencias.

Te puede interesar: El coronavirus y nosotros

  1. Habla con tus clientes y escúchalos

Si tú eres el dueño de un restaurante o un negocio de comercio electrónico, levanta el teléfono y llama a tus clientes uno por uno. Pregúntales cómo están, pero lo más importante, pregunte cuáles son sus necesidades en este momento.

Si eres dueño de un restaurante, pregúntales a tus clientes cómo obtienen comida hoy. ¿Están ordenando en línea o cocinando en casa? Más que nunca, los dueños de negocios necesitan estar cerca de sus clientes, estar atentos y construir algo que necesiten. El mercado ha cambiado, y es importante para nosotros tener una mente abierta y comprender las necesidades rápidamente cambiantes del cliente.

  1. Busca oportunidades para darle la vuelta 

Varias cadenas de restaurantes en los Estados Unidos con las que trabaja mi compañía han girado para hacer negocios de entrega solamente, creando rápidamente opciones de entrega sin contacto y menús en línea con creadores de sitios web fáciles de usar. Coupa Cafe, con sede en la Universidad de Stanford, ha comenzado un negocio de comestibles en línea, entregando alimentos de sus proveedores directamente a los consumidores.

Pero la innovación y el giro no son exclusivos de las startups. En tiempos críticos como hoy, las empresas tienen que perseguir cambios agresivamente. Más que nunca, existe una gran necesidad de los clientes de obtener los alimentos, la atención médica y los suministros esenciales que necesitan.

Es posible que no puedan salir en público para adquirirlos físicamente, pero existen varios métodos para entregar los productos y servicios de una manera innovadora y sin contacto.

  1. Reduce el gasto y planifica para los próximos 6-12 meses

La mentalidad prudente que tengo es que esta crisis durará más de un par de meses. Como propietario de un negocio, estoy reduciendo mis gastos y ahorrando en reservas de efectivo. Hay algunas cosas que puede hacer, que incluyen:

Renegocia tus arrendamientos de alquiler actuales, suscripciones de software en línea y pedidos de la cadena de suministro.

Ponte en contacto con tu banco y establece una línea de deuda o línea de crédito. No tiene que recurrir a él hoy, pero será útil en caso de que la situación se prolongue.

Reduce los gastos innecesarios en efectivo y avísale a tu equipo con anticipación.

Es mejor comenzar a planificar temprano y pronosticar que la situación durará hasta 2021, y esto ayudará a que tu empresa se encuentre en una situación financieramente sólida en los próximos meses.

  1. Comparte tus valores y mantente fiel a ellos

Durante tiempos difíciles como este, es necesario que los líderes den un paso adelante y compartan sus valores. Como el CEO de Visa prometió a su equipo, no habrá despidos este año. Del mismo modo, el CEO de Zoom, Eric Yuan, ha proporcionado el software de videoconferencia de la compañía de forma gratuita a todas las escuelas de Estados Unidos.

Esta es la oportunidad para todas las empresas, grandes o pequeñas, de centrarse en los valores y la misión que defienden. Jack Ma de Alibaba, a menudo habla de centrarse primero en los clientes, los empleados en segundo lugar y los inversores en tercer lugar, y cómo quiere empoderar a su empresa para que dure más de 102 años al alinear a su equipo en una misión que los empoderará.

  1. Haz un plan de 12-18 meses para el futuro

Lamentablemente, esta crisis se prolongará durante muchos meses. Incluso en el mejor de los casos, no se espera que una vacuna esté lista al menos un año después.

Las empresas necesitan tener una estrategia para los próximos 12-18 meses, bien entrado el 2021. Este no es el momento para pensar a corto plazo o esperar que las cosas mejoren en el futuro cercano.

Al planificar a largo plazo, debes comenzar a ahorrar tus reservas de efectivo, obtener una línea de deuda de tu banco y ser transparente con tus empleados, inversores y clientes. Tendrás que idear una estrategia sobre cómo salir de la situación actual más fuerte, con una mente abierta y valiente para innovar y cambiar.

Durante los últimos 15 años, Tesla ha ganado cuota de mercado de Ford al estar a la vanguardia de la innovación y el diseño de automóviles eléctricos.

Sin embargo, en el transcurso de un fin de semana en medio de esta crisis, incluso en medio de la caída de las ventas de automóviles, Ford pudo girar rápidamente para producir protectores faciales. Ford arrojó las reglas, la toma de decisiones regimentadas y la jerarquía por la ventana. Bajo la presión del clima actual, Ford pudo girar a un ritmo que no había podido en la última década.

Del mismo modo, las empresas, desde un café del vecindario hasta una creciente cadena hotelera, pueden aprovechar la oportunidad de conectarse con los clientes y posicionarse para un entorno posterior a la crisis.

Autor: Desmond Lim

Fuente: www.entrepeneur.com