Ventas

7 claves para negociar con éxito

Calves de negociación

La negociación es un artePasados los nervios propios que surgen en la antesala de todo proceso de negociación, comienzan los tira y afloja entre los interlocutores, con momentos en los que la balanza se decantará hacia un lado e instantes en que lo hará hacia el contrario.

Subidos en ese traqueteo, vamos avanzando hasta que uno de los puntos de la discusión se convierte en un obstáculo difícil de sortear. Es entonces cuando la experiencia, calidad y preparación de los participantes entra en juego, lo que determinará quién se llevará el gato al agua.

Una de las herramientas que pueden ayudar a «expresar disconformidad con amabilidad y empatía y así mantener viva la relación para llegar a un acuerdo es el mindfulness, asegura Ana Arrabé, instructora de MBSR por el Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society de la Universidad de Massachusetts, quien recopila las recomendaciones que nos servirán para incrementar nuestras posibilidades de éxito.

7 consejos para una buena negociación 

  1. Escucha. Hazlo de tal modo que cuando tu atención se aleje puedas traerla de vuelta a la negociación.
  2. Evita decir palabras como “pero”o “sin embargo” después de reconocer lo que el otro ha dicho, ya que neutralizan cualquier efecto positivo del feedback.
  3. Empatiza. Cuanto más lo hagas, más seguro te sentirás y más confianza transmitirás.
  4. Verbaliza tu disconformidad de manera firme y amable.
  5. Expresa con claridad tus necesidades, valores, deseos y acciones.
  6. No intentes controlar;vive el proceso y expresa alguna alternativa creativa.
  7. Si es necesario, aplaza la comunicación.Recuerda que no siempre es posible llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Los cinco estilos de negociación

Autor: Eva Carnero

Fuente: https://www.muyinteresante.es/