Management

8 TIPS PARA QUE TE TOMEN EN SERIO PROFESIONALMENTE

Si quieres llegar a crear una buena marca personal, primero debes lograr que la gente te tome en serio; aquí te proporcionamos unos tips para desarrollar tu credibilidad a través de una correcta presentación, conocimientos y habilidades interpersonales:

8- Haz que los demás hablen de sí mismos.

Éste es el primer secreto de una excelente primera impresión: dejar que las personas hablen de sí mismas. De acuerdo a una investigación en Harvard, hablar de sí mismo estimula las mismas regiones del cerebro que el sexo o una buena comida.

Recuerda que cuando las personas hablan de su vida, se vuelven más vulnerables entre sí, forman enlaces sociales más fuertes y terminan cooperando para el mutuo beneficio.

7- Vístete para impresionar

“Las apariencias son nuestro primer filtro, y ocurre todo el tiempo”, dice Sylvia Ann Hewlett, autora del libro “Presencia Ejecutiva”.

Investigadores en Princeton han descubierto que nos tardamos apenas 100 milisegundos en formarnos una primera impresión.

Las buenas noticias: principalmente se trata de estar bien aseado, bien combinado y con la talla correcta. No importa cuál sea la forma de tu cuerpo, o la marca de tu ropa.

¿Cómo aplicarlo? Para saber qué es lo que deberías llevar sin tener que recurrir a un especialista, simplemente copia el estilo de alguien más en tu industria. Así podrás dar un excelente paso adelante.

Y cuando vayas a saludar a los demás…

6- Domina el perfecto apretón de manos

Saludar es mucho más que sostener por unos segundos la mano del otro en la tuya; es una cuestión de presencia. Tom Chiarella de Esquire, te ofrece algunos detalles:

“Siempre procura estar derecho y con los hombros hacia atrás. Pon toda tu atención en el apretón: Contacto visual, buena pero no excesiva presión, tu codo separado del cuerpo y flexionado cómodamente. Y no olvides sonreír.”

5- Mantén una apostura abierta

Tu postura tiene un gran impacto en la manera como te sientes, en la manera como te presentas y cómo los demás te perciben.

Por ejemplo, si haces la clásica “pose de poder”, tu cuerpo producirá las sustancias necesarias para que te sientas y te veas más confiado y seguro. “Si te acostumbras a tener una postura abierta, estarás más cerca del éxito de lo que crees”, afirma Andy Yap, profesor en el MIT.

4- Entérate de lo que pasa en el mundo

Cada vez son más buscados los llamados “Profesionales T” o transversales; aquellos que tienen una experticia muy bien enfocada en un tema en particular, pero a su vez tienen conocimientos en una serie de campos relacionados (o “transversales”). Esto los lleva a ser excelentes innovadores y a adaptarse mejor al trabajo en equipo.

Por ejemplo, si te atraen los negocios, es necesario que te mantengas al día no sólo con las noticias de tu campo, sino también con las de ciencia, tecnología y cultura popular; eso te permitirá tener una visión más amplia del universo en el que quieres alcanzar tus objetivos.

3- Mantente en un constante proceso de formación

No importa en qué ámbito te desenvuelvas, ya no existe tal cosa como “Etapa de estudios – etapa de trabajo”, como en el siglo pasado. No necesariamente debes estudiar postgrados sobre tu área constantemente, pero sí mantenerte al filo de las investigaciones y ser parte de grupos de expertos similares a ti.

2- Cuéntales historias.

Los números son importantes, pero no son suficientes para conectarse con las personas. Mira el ejemplo de la conferencia TED más vista de todas, la de Sir Ken Robinson titulada “Las Escuelas Matan la Creatividad”:

Sigue este enlace y fíjate como expone un tema tan delicado de una manera tan ligera y audaz.

1- Mantente humilde.

Demasiados profesionales hoy en día se creen que por competir y mantenerse en el filo de su industria, pueden actuar como si fuesen más que los demás. Eso puede que logre que te hagas notar… pero no te ganará adeptos, y de seguro se convertirá en un muro alrededor de ti.

No importa cuánto avances, recuerda tus orígenes; no importa cuánto aprendas, recuerda que tienes muchísimo más que aprender todavía. y ¿Quién sabe si lo harás de la próxima persona que conozcas?

¡Muchos éxitos, y adelante!

Fuente: http://lenguajecorporal.org/

Leave a Comment