Management

9 COSAS QUE NO DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

El mercado laboral es cada vez más competitivo por lo que si tienes la suerte de ser llamado para cubrir un cargo, no lo arruines en la entrevista de trabajo. Para evitar que esto te suceda, te diremos las 9 cosas que no debes hacer.

Es sabido que en una entrevista de trabajo hay que actuar cordialmente, intentar demostrar tus habilidades, conocimiento y experiencia pero sin quedar como una persona arrogante ante el reclutador. Mucho se ha dicho sobre lo que se debe decir y hacer pero a continuación te proponemos conocer los errores que debes evitar cometer, según un artículo publicado en el sitio 20minutos.es

1. No preparar la entrevista.

La preparación de la entrevista aumentará tus posibilidades de conseguir un empleo, según recomienda el Servicio Público de Empleo Estatal. Es aconsejable que aprendas de la empresa, el puesto vacante y hasta sobre el que te entrevistará. También será bueno que practiques lo que dirás y le pidas a alguno de tus amigos que tenga criterio su opinión.

2. Llegar tarde.

La instancia de la entrevista es clave por lo que si llegas tarde al encuentro darás una mala imagen y quedarás como una persona irresponsable.

3. No adaptar tu perfil al puesto.

Podrás ser el mejor de los candidatos que participan por determinado puesto pero si no adaptas tu perfil, currículum y presencia a las características de la vacante que se necesita ocupar, posiblemente no tendrás demasiadas posibilidades.

4. Descuidar tu vocabulario y presencia.

Por más distendida que sea la entrevista, deberás lucir de manera profesional y evitar las expresiones coloquiales.

5. No ser sincero ni seguro de uno mismo.

Estas cualidades también son claves ya que si tú no confías en ti, nadie más lo hará.

6. No saber que responder.

Hay preguntas que se repiten en todas las citas y todas versan sobre la experiencia, los estudios y el conocimiento de idiomas así como sobre temas personales tales como las razones por las que renunció al anterior empleo y las aspiraciones salariales. Sabiendo esto, prepara tus respuestas con tiempo.

7. Preguntar sobre los beneficios, vacaciones y el sueldo.

Hacer preguntas sobre dichos temas no será bien visto por el reclutador. Incluso hay empresas que no abordan esos tópicos hasta avanzado el proceso de selección.

8. Mostrarse nervioso y desafiante.

La amabilidad no podrás perderla nunca.

9. No cuidar tus gestos.

El lenguaje no verbal es analizado por los reclutadores y una parte importante de estos está dado por los gestos. Lo aconsejable es que evites hacer gestos continuamente, cruzarte de brazos, reclinarte demasiado en la silla o mostrarte frágil.

Fuente: Universia.es

Leave a Comment