Liderazgo Personal

¿ADULTO Y TE PERSIGUE LA SOMBRA DEL ‘BULLYING’?

Si ya estás en la etapa adulta y fuiste víctima del bullying, te comparto algunos pasos a considerar para evitar engrosar tu vivencia del acoso como sombra en tu vida:

-Ten en cuenta que los pensamientos y las palabras que decimos sobre nosotros mismos generan sentimientos. ¿Qué dices de ti? ¿Cómo te quieres sentir?

– Todo pasa para algo en la vida, si en aquel momento del acoso, nos lo llegamos a tomar personal, aprendamos a analizar para qué la vida quería que viviéramos eso, qué lección de aprendizaje significa para ti.

– Considera siempre que algunas personas cargan mucha “basura emocional” debido a carencias, heridas, inseguridades, analiza bien quien te está diciendo lo que vas a tomar con importancia.

-Empodérate. Lo que los demás digan que eres no te define. Si aún conoces a alguien que sufre de bullying motívale hazle ver que es una persona única en la vida y que fue creada con un propósito con frases como “eres grande”, “tú puedes”, “eres capaz”, “eres inteligente”, “eres hermos@” y demás que le haga vibrar en alto su autoestima y pueda reconocerse valiosamente.

– Evita caer en autobullying tú mismo. Recuerda que los pensamientos negativos, las palabras que afirmas negativamente en contra de ti, te llevan a sentimientos negativos y si no tenemos la conciencia o contamos con una mano amiga real, no hay quien nos saque de ese hoyo negro.

– Evita pensamientos autodestructivos que surgen por lo general a consecuencia de una ruptura amorosa, de problemas financieros, la pérdida de un trabajo, una enfermedad, un accidente, la pérdida de un ser querido. Nunca olvides que todo pasa para algo.

– Si en la etapa adulta te bloqueas en algún aspecto y no fluye, busca ayuda profesional con alguna nueva terapia o sesiones de coaching que te ayuden a identificar si el bullying que viviste es la causa, alguna agresión verbal, física o psicológica en específico.

– Toma en cuenta que muchas veces las personas nos decepcionan e intencionalmente hasta pueda que quieran hacerte daño, pero si tú sabes lo que vales, si tú sabes que hay un plan y un propósito para tu vida, eso estará encima de cualquier situación. Si tienes el valor de elegir una actitud positiva y sabiendo que todo pasa para algo y que todo son experiencias de aprendizaje en la vida, si te empoderas con afirmaciones que eleven tu energía y autoestima como “todo está bien en mi mundo”, “Soy valios@”,”me amo, merezco lo mejor y lo acepto”, “yo puedo”, lo lograrás. Verás la vida con otros ojos.

Por eso, es que no hay que descansar en la lucha por erradicar los procesos de acoso -en donde sea-, ya que no son sanos y además hay que esforzarnos si fuimos víctimas de este tipo de situación, por trabajar los resentimientos o situaciones que de esa época se nos arraigaron, para evitar formar parte de ese porcentaje que vive secuelas en la etapa adulta*.

*Documento adaptado

Autor: Christopher Barquero

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com

Leave a Comment