Programación Neurolingüística

APRENDE A USAR EL PODER DE TU MENTE -BREVE CURSO DE REPROGRAMACIÓN MENTAL (1)

¿Qué es un programa mental?

Es el modo mental elegido para ordenar una secuencia de ideas y acciones con el fin de producir resultados. En P.N.L. Programación Neurolingüística) el concepto de programa (extraído de la Informática) se homologa al concepto de estrategia.

¿Cómo nos programamos?

Por medio del pensamiento y de las palabras, aquello que repetimos en nuestra mente y aquello que pronunciamos o que otros nos dicen constantemente se convierte en un programa de nuestra mente inconsciente, que conduce nuestro actuar.

Por ejemplo, la chica que dice: “Que tonta que soy” cada que comete un error, se está programando para ser eso “tonta”

Es decir que inconscientemente tus palabras te atan, como dice el proverbio bíblico “Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios”. (Pro 6:2).

¿Dónde se encuentran estos programas?

Desde hace mucho tiempo disciplinas como la psicología, el psicoanálisis entre otras, con teorías como las de Sigmund Freud y Carl Jung, nos viene mostrando a la mente inconsciente como esa parte donde se encuentran aspectos ocultos de la personalidad del individuo; Freud comparó a la mente con un iceberg cuya parte oculta es depositaria de condiciones negativas de las que las personas no tienen el control.

Para la PNL, en la mente inconsciente se ubican los programas mentales tanto positivos como negativos y estos son los que determinan la conducta humana.

Todos los derechos reservados a nombre de Wilman Cuellar® Prohibida la reproducción total o parcial de este material.

 

La próxima semana conoce quien te ha programado y como identificar los programas mentales que están limitando tu desarrollo personal.

Si quieres aprender a programarte para lograr tus objetivos asiste a la conferencia “Derribando tus limites” próximamente en tu ciudad, para conocer las fechas en cada ciudad escríbeme a: contacto@wilmancuellar.com

Leave a Comment