Programación Neurolingüística

APRENDE A USAR EL PODER DE TU MENTE -BREVE CURSO DE REPROGRAMACIÓN MENTAL (SEGUNDA PARTE)

¿Quienes nos han programado?

Nuestros padres, profesores, figuras de autoridad, nosotros mismos, los medios de comunicación, la publicidad, la música etc.

Cuando un padre le dice a su hijo “bruto, tonto, bueno para nada, inútil” y esto se sigue repitiendo, se está programando a esta persona y se está limitando para cuando sea un adulto, cuando se repiten los “no puedes” “no puedo” también.

Generalmente hemos sido programados sin darnos cuenta ya que nadie dice las cosas pensando en programarse o en programar a otros, de hecho los programas llegan a nuestra mente de manera sutil, inadvertida y a veces hasta agradable, por ejemplo por medio de los inocentes dichos y refranes que las culturas usan, como algunos que se escuchan en países latinoamericanos: “Loro viejo no aprende a hablar, “En la guerra y en el amor todo se vale”, “Lo importante no es ganar sino competir”, “Todos los hombres (las mujeres) son iguales”. Etc.

También hay unos refranes que crean programas positivos como “Al que madruga Dios le ayuda” o “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

La música también se convierte en programas mentales, cuando se repite una canción una y otra vez y más aun si se hace en estados emocionales de dolor; cuando una persona en medio de una decepción amorosa, canta al unísono con Juan Gabriel “yo no nací para amar, nadie nació para mi…” O aquel vallenato que dice “Que yo no puedo vivir sin ti porque me mata la soledad…” pues se está programando y estos programas regirán sus actos, sus resultados y su destino y esto se convierte en un círculo vicioso ya que una persona que se expresa negativamente, obtiene resultados negativos, que hacen que se siga expresando negativamente, como se detalla en el siguiente esquema.

Entonces debemos entender que la conducta de todo ser humano es resultado de una programación  previa en su cerebro y esos programas mentales son los que conducen el comportamiento, ahora entenderás por que a veces haces lo que no quieres hacer y no haces lo que deberías hacer, en parte los programas mentales son los que están definiendo tus resultados.

Todos los derechos reservados a nombre de Wilman Cuellar® Prohibida la reproducción total o parcial de este material.

La próxima semana conoce las reglas que rigen la mente

Si quieres aprender a programarte para lograr tus objetivos asiste a la conferencia “Derribando tus limites” próximamente en tu ciudad, para conocer las fechas en cada ciudad escríbeme a: contacto@wilmancuellar.com

 

 

Leave a Comment