Programación Neurolingüística

APRENDE A USAR EL PODER DE TU MENTE -BREVE CURSO DE REPROGRAMACIÓN MENTAL (ULTIMA PARTE)

REPROGRAMACIÓN EN CINCO PASOS

Brain Wired InformationEn las cuatro entregas anteriores has conocido lo que es un programa mental, como nos programamos y las características de pensamiento humano.

Ahora en solo 5 pasos veamos cómo nos podemos reprogramar.

Hay muchas técnicas que la PNL nos brinda para generar programas mentales posibilitadores y anular la acción de programas limitantes, pero por tiempo y espacio solo voy a abordar una.

El resultado de estas técnicas depende de la intensidad y entusiasmo que le pongas a la misma son técnicas donde tu imaginación y la capacidad de generar imágenes mentales permiten en mayor o menor medida alcanzar cambios internos.

La técnica que te propongo se enmarca en un tema muy interesante de la PNL, los anclajes mentales. Que son programas que se activan en nosotros cuando hay un estimulo en el entorno. Por ejemplo cuando escuchas una canción y de inmediato te transportas mental y emocionalmente a un lugar donde estuviste antes.

Este anclaje lo podrás usar cuando te sientas con altos niveles de estrés o te encuentres sin ánimo y en general cuando sientas insatisfacción con lo que te sucede.

Paso 1. Elige un lugar de tu cuerpo dónde vas a anclar tu experiencia es decir una parte de tu cuerpo que será como el botón de Rec y Play, para grabar y luego reproducir la experiencia cuando lo necesites, debe ser una parte de tu cuerpo fácil de acceder para ti pero no así para los demás, por ejemplo no debe ser la palma de tu mano pero si puede ser el pabellón de tu oreja, un codo etc.

Paso 2. Siéntate cómodamente en una silla con espaldar o un mueble, tu espalda debe estar pegada al respaldar de la silla.

Paso 3. Estando en esa posición te vas a relajar y vas a recordar un momento agradable de tu vida, lo vas a revivir con lujo de detalles, vas a sentir, observar, oler, escuchar todo lo que hubo en ese momento y vas a sentirlo como si lo vivieras de nuevo. Tomate tu tiempo para vivir esta experiencia al máximo.

Paso 4. Cuando sientas que vives la experiencia al máximo, vas a  hacer presión fuerte en el punto que inicialmente definiste para anclarte.

Paso 5. Ahora esta sensación de bienestar que programaste puedes acceder a ella cada vez que lo necesites presionando el lugar donde anclaste.

Todos los derechos reservados a nombre de Wilman Cuellar® Prohibida la reproducción total o parcial de este material.

Si quieres aprender a programarte para lograr tus objetivos asiste a la conferencia “Derribando tus limites” próximamente en tu ciudad, para conocer las fechas en cada ciudad escríbeme a: contacto@wilmancuellar.com

Leave a Comment