Historias de Éxito

Cambia tu rumbo

“La satisfacción es la única riqueza verdadera” Alfred Nobel

Cuento contigo cuenta conmigo grandes historias de exito y superacion wilman cuellar¿Te has puesto a pensar de qué manera te van a recordar cuando mueras? ¿qué dirán cuando hayas partido de este mundo?. Imagina la escena: Un cofre en el centro de una sala de velación, con un cuerpo en su interior, ¡eres tú! y a tu alrededor personas vestidas de negro tomando café, algunas lloran otras han puesto la mejor expresión de dolor en su rostro.

Se escuchan murmullos que se entremezclan disfrazando las palabras para que nadie oiga lo que se dice ¿Cuantas personas están ahí? ¿Quiénes son?, ¿por qué razón han ido a tu velorio? ¿Qué dicen?, Ahora que te encuentras en un estado que traspasa lo físico tienes la capacidad de escuchar lo que la gente dice acerca de lo que tú representabas para ellos. ¿Lo que escuchas te agrada?

Dicen que no hay muerto malo, y es verdad, hasta del peor de los delincuentes siempre habrá palabras de admiración después de su muerte, aunque en vida no se las hayan dicho, sin embargo lo que la mayoría de personas esperan es poder ser recordadas positivamente por lo que hicieron mientras estaban vivas.

Entre las páginas de la historia universal encontramos el caso de un personaje que tuvo la oportunidad de conocer anticipadamente lo que la gente pensaba de él y redirigir sus acciones para dejar un legado que trascendiera, me refiero al señor Alfred Nobel. A este químico sueco se le atribuye la invención de la dinamita entre más de 350 inventos, muchos de ellos usados como armas, aunque este no fue el único uso para el cual desarrolló sus inventos, además aportaron en la industria minera y la construcción.

En cierta ocasión Alfred Nobel encontró un escrito que transformó su vida. En un reconocido diario de su ciudad apareció una noticia donde se informaba su muerte, obviamente se trataba de un error ya que el que en realidad había muerto era su hermano y el periódico confundió los nombres, lo peor era que la noticia se refería a Alfred nobel como un hombre que había hecho fortuna a costa de la muerte de muchas personas con sus inventos. Esta declaración sacó de órbita a Nobel, esa no era la imagen con la cual quería ser recordado, no quería ser visto como un asesino, fue tal su conmoción que decidió utilizar su fortuna para premiar las iniciativas que contribuyan al desarrollo de la humanidad, fue así que creo los premios Nobel

Que gran oportunidad la que tuvo este hombre de poder al final de sus días evaluar y revaluar su proceder y reconocer que aunque no fuera su intención, para algunos su vida no era ejemplar. A veces es necesario recibir esas opiniones que tanto nos duelen acerca de nuestro comportamiento para así poder cambiar y generar cambio. Algunos no las aceptan, otros, los más inteligentes, entienden que en esas declaraciones hay algunas verdades que deben tomar para hacer ajustes en su comportamiento. Ahora recibe estos puntos que te ayudarán aprovechar la opinión ajena:

  1. Lo que los demás hablan de ti así sea “malo” debe servir para superarte
  2. Recibe la crítica y saca de ella lo que te permita ser mejor
  3. La gente ve en ti lo que tú no alcanzas a ver
  4. No esperes a que sea tarde para convertirte en tu mejor versión
  5. Abre tu mente para aceptar otras realidades que habitan en ti

Reflexión tomada del libro GRANDES HISTORIAS DE ÉXITO Y SUPERACIÓN, de la serie CUENTO CONTIGO, CUENTA CONMIGO. ¡Solicítalo ya! (libro y audio libro)