Relaciones Interpersonales

COMO LUCIR SEGURO EN TAN SOLO 8 GESTOS

En el ámbito empresarial, lucir seguro y confiado suele ser clave para el éxito, en especial si hay negociaciones de por medio. Desde luego, no siempre nos sentimos seguros, pero lo esencial es parecerlo, incluso si no lo estamos.

Aquí 8 consejos para lucir y sentirte confiado, según la revista Forbes:

1-Mira fijamente a los ojos

Cuando estés reunido con otras personas, haz contacto visual directo con ellas. No mires a tu entorno ni a los aparatos electrónicos, como el teléfono celular. Si centras la atención en tu interlocutor, se sentirá importante, y eso le hará respetarte.

2-Saluda dando la mano con interés

Ya sea a un conocido, o a un viejo amigo, el tradicional estrechón de manos, si es firme y afectuoso, es un excelente preludio para cualquier conversación de negocios.

3-Tocar brevemente el hombro de tu interlocutor

Es un gesto que el presidente Obama hace a menudo: toca breve y ligeramente el hombro de la otra persona mientras la saluda con el apretón de manos. Ese gesto muestra confianza y calidez al mismo tiempo. Puede parecerte audaz si eres joven o estás en una posición de subordinado, pero no dudes: es muy efectivo para romper el hielo.

4-Si estás de pie, no te apoyes en un objeto

Este consejo es válido en particular si estás de pie hablando ante una audiencia o con una persona. Por tentador que pueda ser apoyarse en algo -una columna, la pared- no lo hagas, pues demuestra cansancio y poco interés. Y esa no es precisamente la impresión que buscas dar.

5-Mantén ambos pies en el suelo

Cuando hables públicamente o con otras personas, es aconsejable tener los pies firmemente plantados en el suelo. Cruzar las piernas o cambiar el peso de una pierna a otra te hace parecer que estás inquieto y nervioso.

6-Abre las manos

Cuanto más espacio tomes, más seguro parecerás. No tengas miedo de abrir los brazos o hacer el mismo gesto con las manos o tomar un poco de espacio en la mesa de reuniones. Pero controla tus movimientos, trata que no sean demasiado rápidos, pues de lo contrario pueden parecer caóticos.

7-No uses tus brazos como un escudo

Muchas personas, sin saberlo, cruzan los brazos o colocan las palmas hacia adentro cruzadas delante del pecho. Ese gesto, así como cualquier otro que parezca cubrir o proteger partes de tu cuerpo puede ser un signo de nerviosismo o de distancia. Se recomienda mantener las palmas abiertas si estás en un escenario, los  brazos en el área del estómago si estás hablando directamente con otra persona, o a la vista sobre la mesa si estás en una reunión.

8-Siéntate a la mesa

La ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg ha observado que las mujeres a menudo se sientan en las sillas alineados contra la pared o en la parte posterior de la habitación. Si te invitan a una reunión, siéntate a la mesa. Esta es tu oportunidad de ser visto y participar en la discusión. La primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de los Estados Unidos, Shirley Chisholm, dijo: “Si no tiene un asiento a la mesa, traiga una silla plegable”.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com

Leave a Comment