Liderazgo Personal

Concéntrate en lo que puedes hacer

DIRECCION

El multimillonario filántropo, Bill Austin, expresó: “No podemos cambiarlo todo, pero podemos cambiar algunas cosas.» Las preguntas que debes hacerte son: ¿Qué puedo cambiar? ¿Qué puedo hacer extraordinariamente bien? ¿En qué logro el nivel más alto desempeño? ¿Con qué acciones siempre logro un impacto positivo?

En eso es en lo que debes centrarte.

Mientras leías esas preguntas, ¿qué te vino a la mente? ¿Sabes con certeza en qué deberías centrarte?

Si no es así, tal vez necesites enfocar las cosas desde otro punto de vista. El psicólogo organizacional Benjamin Hardy, expresó: “El verdadero aprendizaje ocurre cuando se puede ver lo mismo con nuevos ojos. Lo llaman la Revolución de Copérnico. Por ejemplo, cuando nosotros, como pueblo, nos dimos cuenta de que el sol no giraba alrededor de la tierra sino al revés. Esa comprensión cambió la forma en que veíamos todo. Veíamos el mismo fenómeno, pero desde una nueva perspectiva”

¿Cómo puedes desarrollar una nueva perspectiva? Tienes que intentar mirarte a tí mismo objetivamente. Tu mejor contribución se basará en:

  • Tus dones
  • Tus éxitos del pasado
  • Tus pasiones
  • Tus oportunidades

Tómate un tiempo y escribe en un papel estos aspectos. Si tienes dificultad para identificarlos, pídeles a otras personas que te conozcan bien, que compartan contigo sus observaciones. Luego trata de determinar cómo se complementan.

¿Por qué es esto importante? Hay varias razones. En primer lugar, aquello en lo que te enfocas se desarrolla. En segundo lugar, aquello en lo que te enfocas moldea la forma en que te ves a ti mismo; impacta tu futuro. Y tercero,

NUNCA SERÁS LO QUE DEBES SER HASTA QUE HAGAS LO QUE DEBES HACER.

Fuente: Maxwell John & Hoskins Rob “Cambie su mundo” Edit. Grupo Nelson 2021

Foto de Skitterphoto: https://www.pexels.com/es-es/foto/63901/