Liderazgo Personal

EL CAMBIO EMPIEZA AL ELEGIR CAMBIAR

Cualquier día podemos disciplinarnos y producir cambios. Cualquier día podemos abrir el libro que abrirá nuestra mente al nuevo conocimiento. Cualquier día podemos empezar una nueva actividad. El día que queramos podemos empezar el proceso de cambio en nuestras vidas. Podemos hacerlo inmediatamente, o la semana siguiente, o el mes siguiente, o el año siguiente.

También podemos hacer nada. Podemos pretender en vez de actuar. Y si la idea de tener que cambiar nos hace sentir incómodos, podemos seguir tal como estábamos.

Podemos preferir el descanso al trabajo, el entretenimiento a la educación, el espejismo a la verdad, la duda a la confianza. La posibilidad de elegir es nuestra.

Pero mientras maldecimos el efecto, seguimos alimentando la causa. Como observó Shakespeare, “La culpa no está en las estrellas, sino en nosotros”. Nosotros creamos nuestras circunstancias actuales mediante nuestras elecciones previas.

Tenemos tanto la habilidad como la responsabilidad de hacer elecciones mejores comenzando hoy. Los que buscan una vida mejor no necesitan más respuestas o más tiempo para pensar las cosas y lograr mejores conclusiones.

Necesitan la verdad. Necesitan toda la verdad. Y necesitan nada más que la verdad.

No podemos permitir que nuestros errores de juicio, repetidos diariamente, nos guíen por la senda equivocada. Debemos seguir volviendo a lo básico que hace las mayores diferencias en el resultado de nuestras vidas. Y después tenemos que hacer las decisiones importantes que van a llevar vida, felicidad y alegría a nuestra vida diaria.

Y si me permiten ofrecer un último consejo para los que buscan y necesitan hacer cambios en sus vidas – si no le gusta cómo van las cosas, ¡cámbielas! Usted no es un árbol. Usted tiene la habilidad de transformar totalmente cada área de su vida – y todo comienza con su propio poder de elegir.

Jim Rhon

Leave a Comment