Liderazgo Personal

El coronavirus y nosotros

casos coronavirus colombia
casos coronavirus ecuadorEl Coronavirus, nos plantea un gran desafío. No es la lucha contra un virus, en realidad es la lucha contra el enemigo más fuerte que tenemos.
Significa vencer nuestros hábitos y costumbres en pro de algo mejor.
Es eliminar los «yo soy así».
Significa atacar de frente nuestro orgullo que grita «no te metas en mi vida» «yo hago lo que quiero» «nadie me puede prohibir».
Es pelear contra nuestro errado sentido de autosuficiencia que nos hace creer que todo lo tenemos bajo control.
Significa menguar en nosotros mismos para pensar en el prójimo, en cuidar la salud y la vida del otro, siendo solidarios y sumándonos a las acciones de prevención propuestas.
Representa poner en práctica el equilibrio y la mesura para no sumirnos en el miedo pero tampoco pasar a ser temerarios e irresponsables.
Es un reto que nos exige tener el criterio y la personalidad para no seguirle el juego a los que a través de las redes sociales difunden noticias falsas y generan caos.
Este desafío nos debe llevar a un verdadero empoderamiento, que no es más que entender que nuestro potencial lo podemos aprovechar de mejor manera si rompemos los esquemas de pensamiento y de comportamiento que nos han gobernado por tanto tiempo.
Y sobretodo nos lleva a entender que el mundo y su plenitud pertenecen a Dios, que solo con Su poder, amor y misericordia podemos atravesar este «valle de sombra de muerte».
Aprovecha esta oportunidad para elevarte a un nivel superior y ser la persona que Dios ha destinado que seas.