Historias de Éxito

EL EQUIPO HOYT, UNA HISTORIA QUE DEBES CONOCER

Dick y Rick Hoyt conforman un equipo muy especial que compite en maratones, triatlones y otras pruebas físicas, lo que hace especial a este equipo no solo es que son padre e hijo, sino también que han sabido sobrepasar los límites que la vida les ha impuesto.

Rick tiene una discapacidad debida a que en el momento de su nacimiento el cordón umbilical se enredo en su cuello impidiendo el paso de oxigeno y causando una parálisis cerebral, sin embargo desde muy chico manifestó con su particular forma de comunicarse, su interés por los deportes y por participar en ellos.

Aunque los médicos declararon que Rick se mantendría en un estado vegetal persistente, sus padres no consideraron tal diagnostico y por el contrario se esforzaron por ayudar a su hijo a vencer las limitaciones, fue así que se pusieron en contacto con científicos de la universidad de Tufts, los cuales al reconocer habilidades ocultas en Rick, diseñaron una computadora para que el chico, que en ese momento tenía 12 años, se comunicara.

Cuando compiten Dick lleva a Rick en una silla especial acoplada a su bicicleta, lo arrastra en un bote especial en las pruebas de natación y durante la maratón lo empuja en una silla de ruedas.

“Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació cuando tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos ahora, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”. Rick Hoyt

Otros datos interesantes de este equipo:

Su primera carrera fue en 1977, con una distancia de 5 millas.

Rick tiene un grado académico de la Universidad de Boston, en educación especial.

Además de competir son oradores motivacionales.

Entre sus logros se encuentran participaciones en cerca de mil eventos.

206 triatlones – 20 Duatlones – 64 Maratones.

Han corrido 3735 millas alrededor de los Estados Unidos, durante 45 días.

Ahora ¿qué piensas de tus limitaciones?

Leave a Comment