Motivación

EL TESORO ESCONDIDO

viñedo2Un anciano labrador dueño de un viñedo tenía tres hijos. A ninguno le gustaba el trabajo y habían confiado su vida a la buena suerte. Como el anciano estaba por morir, los llamó y les dijo:

– “Les voy a revelar un secreto… en mi campo, cerca de alguna de las vides, hay enterrado un tesoro, a poca profundidad… si lo encuentran, los tres podrán vivir cómodamente”.

A los pocos días murió.

Los hijos repartieron la tierra en partes iguales y comenzaron a cavarla. No contrataron peones para no correr riesgos.

Fue un trabajo lento y prolijo en el que daban vuelta a cada terrón.

Tardaron un mes y medio y no encontraron nada. Cambiaron los lotes y repitieron la operación sin hallar nada. Otra vez rotaron las parcelas con igual resultado. Pero al cabo de cuatro meses, descubrieron que las vides estaban cargadas de enormes racimos de uvas.

Como la tierra había sido removida con tanta dedicación, la cosecha fue muy abundante y les dio una ganancia superior al valor del tesoro que buscaban. Así que descubrieron que, si repetían el esfuerzo todos los años, podrían vivir cómodamente.

La biblia afirma que “donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mt 6:21); Jesús en su famoso discurso conocido como “El sermón del monte”, entre muchas enseñanzas les instruía a sus seguidores sobre los tesoros verdaderos, esos que no son temporales sino eternos. Es una enseñanza que no pierde actualidad, de hecho, hoy más que nunca vemos insistentemente a personas en obsesivas carreras por encontrar “tesoros”: fama, dinero, realización laboral, reconocimiento entre otros, y no es del todo malo querer obtenerlos, el problema se presenta cuando pierdes el enfoque, cuando le restas el interés, importancia y dedicación a aquello que es tu verdadero tesoro, pero que por estar tan cercano, por hacer parte del paisaje que observas día a día va perdiendo en tu ser su verdadero valor. Hoy te dejo estas preguntas, sus respuestas dirán mucho de ti:

¿Cuál es tu tesoro?

¿Dónde está tu tesoro?

¿Dónde lo estás buscando?

Leave a Comment