Juegos de Ingenio Secretos de la mente

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA – EJERCICIO

El término “Inteligencia” es el resultado de la unión de dos vocablos latinos: inter = entre, y eligere = escoger, según esto podríamos definir la inteligencia como la capacidad de elegir o escoger entre alternativas.

Para Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples la inteligencia es la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas; Gardner considera que la inteligencia se puede desarrollar, por eso en esta serie de artículos sobre el tema, además de mencionar aspectos generales sobre las diferentes inteligencias, también he propuesto algunos desafíos que te ayuden a desarrollar las inteligencias.

Y continuando con el tema, desde hoy veremos la inteligencia lingüística

Es la capacidad de usar las palabras, construir oraciones y comunicar de manera oral o escrita usando el lenguaje de manera entendible, se tienen en cuenta aspectos como el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica entre otros.

Esta inteligencia se aprecia en los escritores, dramaturgos, poetas, periodistas, oradores y en todas aquellas personas que viven de la expresión verbal, cotidianamente vemos manifestada esta inteligencia en aquellas personas hábiles para escribir y contar historias, pronunciar palabras de poco uso, entendiendo y explicando su significado, jugar con trabalenguas y rimas o declamar con emoción ante otras personas.

Aquí les dejo un ejercicio para el desarrollo de la inteligencia lingüística

Pregunta: Domingo murió, sábado lo enterraron, ¿el difunto cómo se llamó?

Recibo sus respuestas, a través del contacto de esta página o al correo wilmancuellar@yahoo.com, a las respuestas acertadas les estaré enviando vía mail, un compendio de ejercicios para el desarrollo de las inteligencias.

RESPUESTA AL DESAFÍO DE LA SEMANA  ANTERIOR: 81

Leave a Comment