Juegos de Ingenio Secretos de la mente

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y SEGUNDO EJERCICIO

Siendo la comunicación el elemento indispensable en el desarrollo del ser humano, la inteligencia lingüística o verbal se convierte en una de las más importantes del modelo que presenta Howard Gardner, Sin embargo no todas las personas, a pesar de la necesidad de comunicación, tienen igualmente desarrollada esta inteligencia.

Al igual que las demás inteligencias, la lingüística se puede desarrollar y esto se hace especialmente en el periodo comprendido entre los 0 a los 10 años, esto no significa que luego de dicha etapa no se pueda seguir ampliando, solo que durante este periodo en el cerebro se están conectando los circuitos que transforman los sonidos en palabras.

Esta inteligencia se puede desarrollar con juegos de palabras como los crucigramas, los sudokus y actividades lúdicas y recreativas donde haya cantos trabalenguas, frases o ideas difíciles de pronunciar como por ejemplo el famoso juego del “teléfono roto”

DESAFÍOS LINGÜÍSTICOS

1. ¿Cuántas variedades de pescados hay en el mar Rojo?

2. Dos personas van por el mismo camino, la persona de adelante dice que el que va atrás es su hijo, pero la persona de atrás dice que la persona que va adelante no es su padre. ¿Quién va adelante?

3. Sobre la laguna está nadando un pato, sobre su cola está durmiendo un conejo, si de pronto se zambulle el pato, ¿se mojará el conejo?

Recibo sus respuestas, a través del contacto de esta página o al correo contacto@wilmancuellar.com a las respuestas acertadas les estaré enviando vía mail, un compendio de ejercicios para el desarrollo de las inteligencias.

No se valen respuestas dadas por Mr. Google, piensa un poco.

Respuesta al ejercicio de la semana anterior: El difunto se llamaba Domingo.

Leave a Comment