Relaciones Interpersonales

LAS ESPINAS DEL AMOR

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.

De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.

Esta corta anécdota nos revela una característica que tienen las relaciones interpersonales: las “espinas”; Es inevitable, cuando amas a alguien, cuando convives con tus familiares, cuando das tu corazón, siempre existe el riesgo de tener que encontrarte con situaciones que no te agradan o incluso comportamientos que te hacen daño; Aprende a convivir con los que amas a pesar de sus “espinas”, reconociendo además que tú también tienes espinas que posiblemente, con o sin intención, han herido a los que te rodean, en ocasiones las propias manifestaciones de afecto hieren , aun así, continua irradiando amor.

Leave a Comment