Secretos de la mente

¡LOS HOMBRES Y LAS MUJERES NO TIENEN EL MISMO CEREBRO!

Los hombres tienen más neuronas; las mujeres están mejor dotadas para el lenguaje… No son sólo las elucubraciones de algunos misóginos ¡sino el resultado de estudios científicos! Investigadores han comparado el cerebro y las aptitudes cognitivas de los dos sexos y los resultados son sorprendentes…

Los hombres y las mujeres, ¿rinden igual intelectualmente? Es lo que desde hace años se preguntan muchos científicos.

El tamaño no importa

¿Tienen las mujeres el cerebro más pequeño que los hombres? Curiosamente, la respuesta se desconoce. Los resultados de los diferentes estudios se contradicen con frecuencia porque las condiciones de medición varían enormemente. En efecto, el hecho de que las mujeres sean más pequeñas físicamente hace pensar que su cerebro también debe serlo. Pero el volumen del cerebro no está relacionado con las capacidades intelectuales. Es lo que pone de relieve un estudio americano, que prueba que el número total de neuronas es independiente del tamaño. Con todo, el estudio estima que los hombres tienen alrededor de un 16% más de neuronas que las mujeres…

El lenguaje de los sexos

Lo que sí se ha comprobado es que el cerebro de los hombres y el de las mujeres no funciona de la misma manera. A través de diagnósticos por imagen, un investigador americano observó el cerebro de 19 hombres y de 19 mujeres sometidos a tests de lenguaje (ortografía, semántica, pronunciación) y constató que los primeros hacían uso de la parte izquierda del cerebro, mientras que las segundas utilizaban los dos hemisferios. Pero el investigador no observó que hubiera diferencias en el rendimiento de unos y otros. ¿Se debe concluir entonces que los hombres sólo saben hacer funcionar una parte del cerebro o que, por el contrario, las mujeres tienen más materia gris?

¿Mejor sentido de la orientación?

“Los hombres tienen mejor sentido de la orientación que las mujeres”. Seguramente has oído esta afirmación alguna vez. Si eres mujeres, habrás pensado que se trata de una tontería; si eres hombre, que es cierta. A la ciencia le ocurre lo mismo, sólo que ésta parece volcarse por la idea de que los hombres se orientan mejor que las mujeres. Los primeros tendrían, en efecto, una mejor percepción de lo 3D, de modo que se ubicarían mejor en el espacio. Esto estaría relacionado con una acción de las hormonas masculinas durante el desarrollo del cerebro, que habría favorecido el desarrollo del hemisferio derecho, el cual es, precisamente, el responsable de la orientación. Y no puede decirse que exista un prejuicio de género ya que muchos trabajos emanan de una mujer: Doreen Kimura

Fuente: L. Asana en: http://bienestar.doctissimo.es

Leave a Comment