Relaciones Interpersonales

¡NO DEJES QUE TUS GESTOS TE TRAICIONEN!

Ruborizarse, hablar “con las manos”, caminar con los hombros caídos… Tus actitudes traicionan tus emociones y pensamientos. ¿Y si estos gestos mímicos tienen el mismo impacto que la palabra? ¿Cómo controlar estos mensajes que envías sin darte cuenta? ¿Cómo asegurarte que juegan a tu favor? Aprende a descifrar y controlar estos mensajes no verbales.

Vigila tu cuerpo

He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a controlar mejor esta comunicación:

  • Debes prestar atención a la posición de tu cuerpo. ¿Está en postura de retirada (con la espalda apoyada en el respaldo y el cuerpo hundido en el asiento) o en postura atenta (inclinado en dirección del interlocutor)? ¿Te da la impresión de estar abierto al discurso de tus interlocutores (los hombros desbloqueados) o de estar cerrado a la conversación (brazos y piernas cruzados)?
  • Debes estar derecho, pero sin que parezca que estás rígido. Esta postura liberará tu diafragma, que tiende a contraerse cuando estás estresado, y te permitirá respirar mejor y aumentar la confianza en ti mismo. Tu interlocutor percibirá este hecho de forma inconsciente
  • No frunzas el ceño. No aprietes las mandíbulas. Si relajas voluntariamente el rostro, también descomprimirás el cuerpo y la mente…
  • ¡Sonríe! Es un consejo tonto, pero permite despertar la simpatía en las personas que te encuentras. Esto te hará sentir cómodo rápidamente y podrás entablar una conversación de forma más sencilla.
  • La tonalidad, la intensidad y la elocución reflejan la calma y la confianza en uno mismo.
  • Atrévete a enfrentarte a las miradas de los demás. ¡Lo más habitual es que tu interlocutor no vea nada negativo! No te olvides que la mirada es fundamental: es el primer contacto con el otro.

Comienza por poner en práctica estos consejos en las situaciones que te resulten más familiares y enseguida podrás aplicarlos con más facilidad y naturalidad cuando te encuentres en situaciones nuevas.

S. Rochefort

Fuente: Yahoo/Tendencias

Leave a Comment