Secretos de la mente

PROGRAMAS MENTALES LIMITANTES

Para entender lo que son los programas mentales podemos tomar como referencia el ejemplo de las computadoras, las cuales presentan dos grandes elementos: El software y El Hardware.

El hardware es la parte física y tangible mientras que el software es el conjunto intangible de datos y programas, la interacción entre estos dos componentes permite a las computadoras generar procesos y arrojar unos resultados.

En los seres humanos se presenta algo similar tenemos un maravilloso hardware, más potente que cualquier CPU y es el cerebro, también tenemos diferentes programas que equivalen al software en el ejemplo dado.

Es claro que son los programas los que permiten que una computadora sea útil ya que sin ellos hasta la computadora más avanzada no serviría para ejecutar los procesos a los que estamos acostumbrados, en los seres humanos es similar en nuestro hardware o cerebro son los programas mentales los que permiten que nos conduzcamos de una u otra manera.

Entonces podemos decir que los programas que tenemos en nuestra mente son en buena parte los responsables de nuestro comportamiento y nuestros resultados, son ellos los que de alguna manera definen condiciones como pobreza y riqueza; éxito y fracaso; salud y enfermedad; mediocridad y excelencia.

Si quieres saber más escucha este material.

 

Derechos reservados a nombre de Wilman Cuellar®, prohibida su reproducción total o parcial

Leave a Comment