Liderazgo Personal

Querer no es poder

lograr objetivos

objetivos smart¿Por qué tanta gente, a pesar de tener objetivos claros, no logra dar el primer paso para concretarlos?

En gran parte eso obedece a una de las convicciones mas arraigadas entre nosotros: la creencia de que querer es poder.

Esa es una idea infantil. Basta mirar a nuestro alrededor, y contestar esta pregunta. ¿Será que todos esos millones de personas pobres no desean intensamente tener por lo menos una pequeña casa para albergar a la familia? Es obvio que si.

La afirmación “querer es poder” entraña un argumento peligroso. Proponen que nuestros deseos tengan, por si solos, el poder de transformar el mundo.

Llevada a sus ultimas consecuencias, esa idea sugiere que las cosas se hagan mediante un pase de magia, como en los cuentos de hadas.

El resultado de ello es que la gente acabe invirtiendo mucha energía en el acto de querer, la misma energía que podría estar utilizando en el acto de hacer.

El acto de querer, cuando no va acompañado de la determinación de hacer, genera únicamente tensión. En vez de repetir. “Quiero un automóvil, quiero un automóvil, quiero un automóvil” es mucho más productivo decir una sola vez: “Voy a comprar un automóvil”, y después tratar de trabajar para conseguir el dinero necesario”.

Las metas existen para ser establecidas y alcanzarlas, no para ser cultivadas y administradas. Es inútil ponerse a imaginar como es la cima de la montaña sin empezar a ascender.

Por lo tanto, es mejor cambiar el verbo. En vez de “querer es poder”, diga: “Hacer es poder”. Este es el verbo del verdadero triunfador.

Fuente:  Shinyashiki Roberto – No le tema a triunfar – Edit. Norma S.A


Te recomiendo revisar mi libro GRANDES HISTORIAS DE ÉXITO Y SUPERACIÓN, de la serie Cuento contigo cuenta conmigo. En el encontrarás claves para convertir tus sueños y objetivos en realidad.

Leave a Comment