Trivia - No es una simple respuesta

RESPUESTA A LA TRIVIA DE MÉDICOS FAMOSOS

Cuando tenía ocho años sus padres se divorciaron, desde ese momento su madre quien solo había estudiado hasta tercer grado siguió sola con la crianza de este niño, algo difícil ya que para poder sostener a la familia tenía que trabajar en dos puestos a la vez.

Este niño presentaba dificultades de aprendizaje, llego a ser considerado el peor alumno de su clase y en su adolescencia exhibía una marcada rebeldía, la cual fue dejada atrás por la disciplina impuesta por su madre y por las palabras afirmativas que resaltaban el valor que el joven poseía.

Después de superar terribles condiciones de pobreza este hombre se graduó con honores de la secundaria para luego convertirse en uno de los más destacados estudiantes de neurocirugía de la Universidad de Michigan.

En la actualidad el Doctor Benjamín Carson es considerado como uno de los 20 principales médicos y científicos en los estados unidos, sus estudios han permitido revelar algunos de los secretos que esconde el cerebro, este neurocirujano se ha especializado en tratar problemas que exigen al extirpación de alguna parte del cerebro, también es llamado para realizar operaciones de siameses unidos por el cráneo que comparten un cerebro. Ha recibido 50 doctorados honoris causa, además de numerosos reconocimientos por su aporte a la humanidad, ha escrito varios libros, uno de ellos fue llevado al cine: “Manos Milagrosas” película que muestra la vida de el doctor Carson.

Lo que hoy significa el Doctor Ben Carson para la humanidad, ha sido posible por la poderosa influencia positiva de su madre, esta historia además nos enseña que las dificultades que un ser humano vive durante su niñez y juventud, no tienen por qué ser la pauta para limitarlo sino por el contrario deben convertirse en el aliciente para grandes logros, porque “entre más grande la prueba, más glorioso es el triunfo”.

Leave a Comment