Juegos de Ingenio

SEGUNDO DESAFÍO DE LA INTELIGENCIA ESPACIAL

La etapa de mayor desarrollo de la inteligencia espacial es la comprendida entre los 5 y los 10 años tiempo en el cual en el cerebro se regula el sentido de lateralidad y direccionalidad, se perfecciona la coordinación motriz y la percepción del cuerpo en el espacio.

Esta inteligencia se puede incrementar con ejercicios físicos y juegos donde se explore en los niños el concepto de derecha, izquierda, arriba, abajo; En general las actividades deportivas ayudan al desarrollo de esta inteligencia también los juegos con gráficos y rompecabezas.

RESPUESTA AL DESAFÍO ANTERIOR

Gracias a todos los que cada semana se interesan por los ejercicios, en particular este desafío tuvo bastantes interesados en resolverlo que le dedicaron su tiempo. Una mención especial para  Andres Melo, Laura Paola Salgado, Joan E. Robles y Nora Narvaez, quienes cada semana están acertando con sus respuestas.

Me manifiestan que este ejercicio estuvo fácil. Veamos la respuesta

DESAFÍO ESPACIAL 2

Vamos aumentando el nivel de complejidad, para que no digan que están muy fáciles

Otro de puntos:

Une los 16 puntos con solo 6 líneas rectas sin levantar el trazo.

Recibo sus respuestas, a través del contacto de esta página o al correo contacto@wilmancuellar.com a las respuestas acertadas les estaré enviando vía mail, un compendio de ejercicios para el desarrollo de las inteligencias.

Leave a Comment