Motivación

SI QUIERES TENER ÉXITO… TODO COMIENZA POR HACER LA CAMA CADA MAÑANA

Willian H. McRaven, comandante del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos que organizó el ataque a Osama Bin Laden, ha sido el invitado de honor para el discurso de graduación en la Universidad de Texas, donde ha dado algunas lecciones para el éxito en la vida a los estudiantes, independientemente de la profesión que elijan en un futuro.

“No importa tu sexo, origen étnico o religioso, orientación o condición social”. De esta forma comenzaba su discurso esta persona que ha dedicado 36 años a los SEAL, el cuerpo más duro, preparado y disciplinado para el combate de prácticamente todo el mundo, donde no hay lugar para las mentes débiles, y donde más de la mitad de los aspirantes son rechazados en las pruebas finales al no conseguir superar el entrenamiento. Una de las lecciones que nos da McRaven, e esta: “si quieres tener éxito… Todo comienza por hacer la cama cada mañana”

No es ninguna analogía. Cuenta McRaven que cuando se incorporó al cuerpo de los Marines, sus instructores, los cuales todos eran veteranos de Vietnam, se presentaban cada mañana en su cuarto, y lo primero que hacían era inspeccionar la cama.

La cama no debía tener ninguna arruga, y la almohada debía estar perfectamente centrada con la cabecera de la cama, la manta perfectamente doblada y asimétrica.

“Aquello de hacer la cama a la perfección me parecía algo ridículo en aquel momento, sobre todo para nosotros que nos estábamos preparando para ser grandes guerreros. Con el tiempo aprendí la lección, y es que si haces perfectamente la cama todas las mañanas, ya habrás realizado con éxito la primera tarea del día, por lo que según avance el día, deberás hacer otras pequeñas tareas.

El cumplirlas perfectamente te animará a hacer otras y otras tareas.
Al final del día, todo se convierte en muchas pequeñas tareas realizadas con éxito. Eso hace recordar que las pequeñas cosas de la vida son importantes. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca harás bien las cosas más grandes.

Fuente: Este artículo ha sido extraído del discurso de William H. McRaven, publicado y transcrito originalmente en la web de la Universidad de Texas, editado, adaptado y modificado por Negocios1000. 

Leave a Comment