Liderazgo Personal

SI SUCEDIÓ, POR ALGO SERÁ

¿Quién quiere ser millonario?, no es sólo el nombre de un programa concurso sino también la traducción que se le dio en Latinoamerica al título de la película Slumdog Millionaire del director Danny Boyle; Ganadora de ocho premios Oscar, en su momento se convirtió en la sensación por tratarse de una producción que además de salirse de los cánones habituales del séptimo arte también relata una maravillosa historia de superación y amor en medio de la dificultad. Un drama de vida donde un joven llamado Jamal Malik logra ascender en los niveles del concurso televisivo y ganarlo adjudicándose 20 millones de rupias (moneda usada en la India, donde transcurre la historia).

Lo que impacta de la historia es el hecho de que Jamal, un joven trabajador de una empresa que presta servicios de call center supera poco a poco los niveles del concurso, resolviendo preguntas difíciles para el resto de los mortales, lo consigue sin haber ido a una universidad y sin ser un especialista en ningún área del conocimiento, lo logra sólo con las vivencias transcurridas en su corta vida. Cada pregunta que logra resolver transporta a Jamal en un tren de recuerdos a su infancia y juventud donde vivió experiencias la mayoría difíciles que marcaron su vida.

Es una conmovedora historia que nos lleva a reflexionar en aquellas cosas que como dice en la Biblia “nos ayudan para bien”, aunque no veamos eso que nos sucede como algo bueno. Jamal entiende que lo vivido no es bueno ni malo sino que cada persona le da el significado que quiere a sus tragedias y alegrías. Eso que te sucede tiene una razón, hoy fácilmente puedes comprobar que al igual que a Jamal Malik, los acontecimientos que han significado tanto dolor en tu vida te han preparado para las experiencias que hoy estás viviendo. Te han hecho más valiente y resistente ante las dificultades.

Si hoy, ante cualquier situación te agobias desesperas y hasta renuncias a alcanzar lo que te propones, seguramente es porque no estás tomando tus experiencias pasadas como consejeras en el presente cuando llegan las dificultades. Piensa además que lo que hoy estás viviendo te está preparando para las bendiciones que vendrán. Quiero invitarte a ser un millonario en experiencias, es la mayor fortuna que puedes tener y a la larga son esos tesoros los que generan riqueza económica y satisfacción personal.

Autor: Wilman Cuellar