Historias de Éxito

UN CAMPEÓN QUE VENCIÓ A LA ADVERSIDAD

Mientras encontramos noticias decepcionantes de personas que no han sabido manejar su fama como el caso del atleta paraolímpico Oscar Pistorius, quien participó en los pasados juegos olímpicos usando prótesis y que ahora se ve envuelto en un escándalo por el asesinato de su novia; Es grato encontrar otras historias que demuestran el triunfo del espíritu humano.

Es el caso del boxeador Jonathan ‘Momo’ Romero quien la semana anterior se coronó campeón mundial de los pesos supergallo, lo interesante de este triunfo está en la historia ejemplar de este joven de 26 años, quien además de sortear las dificultades propias de la pobreza tuvo que reencausar su vida, dejar de usar su fuerza para ejercer violencia y direccionar sus puños hacia algo más noble como el deporte.

La vida de Jonathan esta marcada por la violencia y la tragedia, tres de sus hermanos fueron asesinados, uno de ellos era desmovilizado de las FARC, otro pandillero, y el ultimo, el que Jonathan consideraba como su amigo y consejero era cristiano; El hoy campeón en respuesta a la tragedia ingresó al bajo mundo de la delincuencia haciendo parte de pandillas en la ciudad de Cali, “Momo”, como lo conocen sus amigos y familiares reconoce que en la época en que militó en el mundo del hampa andaba armado y robaba.

Hoy Jonathan se congrega en una iglesia cristiana y reconoce que Dios le dio la fuerza para cambiar y superarse y que los consejos de su familia y amigos fueron fundamentales en ese proceso de cambio.

El campeón mundial ha sido recibido en su tierra natal, en el Distrito de Aguablanca uno de los barrios más pobres y con mayor delincuencia de la ciudad de Cali. Ya el “Momo” es fuente de inspiración para muchos pequeños que en medio de balas, delincuencia y pobreza, sueñan ser como él.

Leave a Comment