Secretos de la mente

UN HÁBITO DIARIO QUE DETIENE EL ENVEJECIMIENTO DE TU CEREBRO

Es común reconocer que el cerebro de una persona mayor, debe trabajar con más intensidad para cumplir las mismas funciones que el de una persona más joven; pero un estudio del Profesor Hideaki Soya de la Universidad de Tsukuba en Japón, ha demostrado por primera vez que el cerebro no tiene por qué envejecer de la misma forma que el cuerpo.

El estudio, compartido por endocrinos, neurólogos y biólogos celulares, determinó que el mantener el cuerpo activo y en forma no sólo permitía una mejor circulación y oxigenación del cerebro (lo que por sentido común todos conocemos), sino que la regulación del glucógeno en el tejido cerebral (producto de la actividad física), mantiene la tonicidad de nuestro cerebro.

Normalmente, una persona joven usa casi exclusivamente la parte izquierda del lóbulo prefrontal para tareas de memoria a corto plazo; una persona mayor, por otra parte, tiende a usar ambos lados, pues la potencia total del cerebro se ve disminuida.

Sin embargo, para personas mayores de 60 años que se mantienen en forma, los escaneos confirman que su cerebro funciona como el de un joven, con igual eficiencia.

Una razón más para formarte el hábito del ejercicio y una alimentación equilibrada, ¿No lo crees?

Autor: Alejandra Villamediana

Fuente: http://lenguajecorporal.org/

Leave a Comment