Liderazgo Personal

UN MUERTO MUY VIVO

El séptimo arte nos permitió disfrutar a finales de la década de los 80s de una película que nos sacó muchas risas por lo graciosa y por lo inverosímil de su trama, la cinta se conoció en los países de habla hispana como “Este muerto está muy vivo”(weekend at Bernie´s). En la película se muestra a Bernie (Terry Kiser) como un hombre de negocios que han asesinado y que le hacen un conjuro por medio del cual este muerto se puede mover y caminar cuando escucha música. El film muestra varias escenas donde el muerto camina de manera muy graciosa al compás de los acordes musicales, la manera como el actor ejecutaba los movimientos era tan cómica que era inevitable por ese tiempo hablar de la película del muerto y su baile. Incluso en países como Estados Unidos y Panamá se creó el llamado “Moving like Bernie” un baile que rápidamente se popularizó en las discotecas.

Reviviendo los recuerdos de esta película me fue inevitable mirar a mi alrededor para encontrar a muchos Bernis deambulando por ahí, no porque están muertos (de esos escribiré en próximas entregas) sino por que sufren del conjuro que le hicieron al muerto para que se mueva, camine, avance. Empleados que cuando escuchan “ahí viene el jefe”, inmediatamente se paran a trabajar; esposos que cuando escuchan a su esposa decir “esto se acaba” ahí si se vuelven los mas afectuosos; estudiantes que cuando el profesor dice “lo espero el lunes con su representante” se convierten en los más disciplinados y cumplidores; Individuos que cuando escuchan al médico decir “le queda poco tiempo de vida” actúan dejando de lado aquello que los ha llevado a sus problemas de salud, y en muchos casos esas reacciones se dan tarde.

Podría seguir citando muchos ejemplos pero sé que si lo hago dejaras de leer porque en muchos el habito de la lectura empieza después de que en una entrevista de trabajo les preguntaron “¿qué libro está leyendo?” y no supieron que responder, entonces, esa fue como la música de Bernie, que los movió a hacer algo que antes no hacían.

Posiblemente tú tienes en algún área de tu vida rasgos del ritmo de Bernie, ¿cuál es ese espacio en el cual para actuar tienes que escuchar una voz externa que te advierta o amenace y entonces ahí si actúas? No sigas moviéndote bajo ese tipo de motivación ajena, que generalmente no se transmite de la mejor manera y te programa para fracasar, si sabes que hay algo que te corresponde hacer hazlo.

Todos los derechos reservados a nombre de Wilman Cuellar®, Prohibida su reproducción total o parcial.

Leave a Comment