Historias de Éxito

Ventajas de las desventajas

limites

Ventajas de las desventajasCuando uno se dedica a estudiar las historias de los más grandes personajes que ha tenido la Tierra, llega a la conclusión de que gran número de ellos han triunfado porque comenzaron con terribles desventajas en su contra, y estas desventajas los empujaron a tener heroicos comportamientos, los cuales los llevaron hacia sus grandes triunfos. Veamos unos ejemplos:

Milton poeta inglés, cuando se queda ciego se aleja de la política y se dedica a componer versos, y como autor del famoso libro «El Paraíso perdido» se hizo famoso.

Beethoven, queda totalmente sordo, y entonces agudiza de tal manera su entendimiento que llega a producir las composiciones más bellas del mundo.

Elena Keller, queda ciega y sorda, pero en adelante la inspiración le llega de tal manera a su cerebro que obtiene fama universal.

Schubert dice: «Las piezas musicales que compuse en los momentos de mayor depresión y de más pavorosas angustias, son las composiciones que más han agrada do al público». Su cerebro cuando estaba más agitado produjo mejores armonías.

Tchaikovski tuvo la horrorosa desilusión de que su matrimonio fracasó y en medio de una terrible depresión que casi lo lleva al suicidio compuso, sus inmortales sinfonías y sus  hermosos ballets como por ej. Cascanueces.

Si Dostoievsky y Tolstoi no hubieran tenido que pasar por angustias increíbles y torturantes, seguro no habrían tenido la inspiración para escribir sus novelas que los han hecho famosos en todo el mundo.

Darwin, célebre sabio y científico, escribía: -«Si yo no hubiera sido así de inválido, como soy, seguramente no me habría dedicado a los estudios que he logrado hacer. Mis dolencias y mis defectos físicos me han ayudado mucho a dedicarme a la ciencia y a la investigación».

¿Y Lincoln? Si este hombre hubiera nacido de una familia rica y hubiera podido hacer cómodamente sus estudios y su matrimonio hubiera sido feliz, ¿habría acaso sentido la inspiración de liberar a los esclavos de Estados Unidos y de redactar discursos tan famosos como los que él pronunció? Lo dudamos seriamente.

Si San Juan Bosco no hubiera tenido una niñez espantablemente pobre y sufrida, ¿se habría dedicado a fundar colegios para educar a los niños pobres y desamparados? Mucho lo dudamos.

Los noruegos, grandes navegantes, tienen este refrán:

«Los huracanes y los feroces vientos contrarios, son los que forman a los buenos marineros».

¿Dónde podremos apoyar la falsa idea de que la vida cómoda y agradable y la ausencia de dificultades y la abundancia de riquezas son las que hacen que las personas lleguen a ser buenas, felices y provechosas para la humanidad? Todo lo contrario: la fuerza de carácter y la fuerte personalidad se obtienen siempre en medio de las más impresionantes dificultades. Mientras más fuertes sean los vientos contrarios, mejor formado queda el marinero.

Fuente: Libro “Como conocer y sacar provecho del propio temperamento” W.H Sheldon y E Salesman

Leave a Comment